Los candidatos nacionalistas a las provincias vascas en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Euskadi'

Erkoreka acusa a Zapatero de convertirse en "el protector del legado de Aznar"

Con el patrocinio de BBK, Orange y Petronor

BILBAO, 8 de febrero. El diputado del PNV y cabeza de lista por Vizcaya en los comicios del 9 de marzo, Josu Erkoreka, acusó hoy a José Luis Rodríguez Zapatero de convertirse en "el protector del legado de Aznar", en referencia a la actuación del Gobierno socialista en materia de transferencias. Erkoreka comparó el actual periodo legislativo con el de "el Aznar de la mayoría absoluta, el Aznar cejijunto del 2004, intransigente, que cerró todas las puertas al autogobierno vasco".Durante su participación en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Euskadi', organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Josu Erkoreka lamentó que durante esta legislatura "la cerrazón del Ejecutivo socialista ha sido total", y, a su entender, "todo esfuerzo ha sido inútil".

El parlamentario peneuvista manifestó que los sucesivos gobiernos del Estado han cobrado cada transferencia ?a precio de oro? en términos de apoyos parlamentarios. ?Si algo nos han sangrado durante treinta años ha sido cada paso que se ha logrado en el desarrollo del texto estatutario?, dijo.

 

Asimismo, indicó que en ningún momento el PNV ha dejado de reclamar la materialización de las transferencias pendientes.  ?Aunque Euskadi ha optado por un nuevo marco político, los diputados y senadores del PNV hemos seguido requiriendo al Gobierno que culmine el proceso de las transferencias?, declaró.

 

?Hasta que el cambio de marco no se produzca, debemos exigir el Gobierno el estricto cumplimiento del que todavía está vigente?, comentó el diputado y candidato. ?No dejaremos las transferencias pendientes, pero nuestras prioridades serán más ambiciosas; pediremos un traje nuevo que se acomode al cuerpo que la sociedad vasca tiene hoy, que ha cambiado?.

Evento relacionado: 

Galería